Jackson Guitar

domingo, 14 de septiembre de 2014

Preguntas...

¡Buenos días!

Muchas veces se ha hecho la pregunta de "¿por qué existimos?" o nos hemos preguntado el porqué de la vida. Yo, que para estas cosas soy muy especial, voy un poco más allá.

No es solamente que no le encuentre un sentido o un propósito a la vida, es que no encuentro sentido ni propósito a absolutamente nada. Con esto no estoy diciendo que odie la vida (ni mucho menos, ya que existe, pues se vive), pero si nos preguntamos por qué existe la vida, quizá podríamos preguntarnos...

¿Por qué existe la materia inerte? ¿Por qué existen los planetas? ¿Y los satélites y las estrellas? ¿Por qué existen sistemas planetarios y estelares? ¿Por qué existen galaxias, nebulosas y agujeros negros? ¿Por qué existe nuestro universo y por qué es tan absurdamente inmenso? ¿Por qué existen los universos paralelos (si es que existen)? ¿Qué pasaría si pudiéramos presenciar cómo el universo se expande tanto que nos perdemos en el infinito para siempre? ¿Qué consecuencias tendría para nosotros? ¿Y si sucediese al contrario y pudiéramos presenciar cómo todo el universo se compacta en un solo punto? ¿Cómo nos sentiríamos al acabar así? ¿Qué podríamos ver desde la superficie terrestre? ¿Por qué existe el tiempo? ¿Y las dimensiones? ¿Por qué existen las partículas elementales? ¿Se podrá viajar en el espacio-tiempo mediante agujeros de gusano (si es que existen)? ¿Por qué tuvo que empezar todo? ¿Qué razón tiene el que haya todo lo que hay? ¿Qué habría si nunca hubiera habido nada? ¿Qué pasaría si nunca se hubiera activado el reloj del tiempo? ¿QUÉ PROPÓSITO TIENE LA MISMA EXISTENCIA?

¿Vosotros también os hacéis preguntas así? Podéis dejarlas en un comentario si queréis :)

Os dejo pensando (si es que habéis conseguido llegar hasta aquí sin haber cerrado la página y llamarme puto loco :")), ¡hasta otra!

3 comentarios:

  1. La verdad es que yo también me he cuestionado esas mismas preguntas y nunca he podido encontrar una repuesta lógica, absolutamente nada tiene sentido. Y creo que el ser humano tenemos tan poca capacidad mental que dudo que lleguemos a saber la respuesta de todas esas preguntas antes de la extinción de nuestra especie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay una pregunta que me ha venido a la mente cuando he leído lo de la capacidad mental: ¿adónde habría llegado nuestro saber si no se hubiera visto "ofuscado" tanto tiempo por la religión?

      PD: ¿podrías manifestarte (si quieres, claro) en alguna de las redes sociales que tengo puestas en el blog? Tu comentario me ha gustado bastante y sería guay poder hablar más contigo, seas quien seas (si no quieres por supuesto no pasa nada).

      Un saludo^^

      Eliminar
  2. Creo que la humanidad hubiera progresado mucho mas sin todos los tropiezos que ha causado la religión. Si quieres hablar conmigo por el MD de Twitter ya te he seguido. -N

    ResponderEliminar